Espacios creativos para el aprendizaje basados en la metodología “Tinkering”

En Colonial creemos en la importancia del juego para estimular y motivar el aprendizaje. Así como en el aprovechamiento del tiempo libre para fomentar la curiosidad y la creatividad.

Con el objetivo de acercar el mundo de la tecnología y la arquitectura a los niños de manera transversal y holística, donde cada uno pueda desarrollar sus capacidades a través del diseño y la construcción de objetos mediante la manipulación de materiales, la exploración directa y el juego. Fomentando la re-utilización, el reciclaje, la tecnología aplicada, el desarrollo sostenible y la cultura local. Con una filosofía “maker” y el “hazlo tu mismo” que promueva la colaboración y la autonomía.

Arquitectura y construcción

Generamos espacios donde aprender mejor.

Diseño e ingeniería

¡Crearemos objetos que nos inspiran!

Tecnología y reciclaje

Nos adentraremos en el futuro desde lo analógico.

Un lugar lleno de espacios de exploración, experimentación y creación para que formen su propio aprendizaje.

¿Qué es eso de Tinkering?

Trastear, cacharrear, tantear, retocar o simplemente jugar son algunas de sus definiciones en castellano, ya que no tenemos una palabra concreta que lo defina. Pero si alguna vez desmontaste algún objeto para ver cómo funcionaba, creaste algún artilugio casero que te solucionaba un problema, practicaste una receta nueva, hiciste alguna manualidad o hacías figuras con migas de pan eres un tinker. El tinkering es aprender jugando, haciendo, es crear y pensar con las manos a través de la acción y la manipulación de diferentes materiales. Donde lo importante es el proceso por encima del resultado  y cuyos ejes principales son la creatividad, la experimentación y la ludificación.

Próximos talleres…
Menú